Julieta

Muy recomendable la última peli de Almodóvar. Un drama sobrio y profundo que indaga en sentimientos universales como la culpa, la muerte, el retorno de lo reprimido y la coexistencia con el dolor irremediable y persistente de la pérdida.

Agudos retratos de personajes complejos, una fotografía a la altura de quien la firma y una trama que en algún momento se intuye inverosímil, aunque si “para tragedias ya esta la vida” como decía mi tía, no se puede objetar en lo más mínimo el curso narrativo de este film, muy por debajo de los niveles de bizarrez máximos alcanzados por Almodóvar en otras producciones.

Mención aparte para la actuación de Darío Grandinetti, no por chovinismo, pero es muy satisfactorio ver tantos actores argentinos rompiéndola en España. Este caso se suma al de Rodrigo de la Serna y Joaquín Furriel protagonizando “100 años de perdón”, la cordobesa que actúa en “Kiki, el amor se hace” y por supuesto el gran maestro de Darín protagonizando Truman, película que le valió el Premio Goya al mejor actor.

En estos meses vi esas 4 producciones españolas en el cine, en las 4 había algún argentino haciendo de las suyas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s