Black Friday violento

Nuevamente llegan noticias del país más violento del planeta tierra. Estos episodios siempre intentan ser particularizados y mostrados como excepciones de “locos violentos” que no representan al conjunto. Pero eso es mentira, desconocimiento o ingenuidad.

Prácticamente todas las semanas nos enteramos de un nuevo “loco” irrumpiendo en un colegio o un shopping mall con ametralladoras, asesinando un grupo de personas y -muchas veces- suicidándose después del espectáculo.

Todos los días se suben a YouTube centenares de videos de golpizas y peleas por todo el territorio estadounidense. Si ponen “street fights” en el buscador de YT van a tener 580.000 opciones para disfrutar de gente reventándose una a otra sin motivo alguno.

Todos los días muere gente por disparos de armas de fuego, la mayoría de las veces por reacciones violentas y conflictos espontáneos que no involucran intentos de robo, lo cual muestra la hipocresía de la famosa “second amendment” que difunden hasta el hartazgo con el aparato comunicacional hollywoodense.

El complejo bélico industrial es uno de los pilares fundamentales de la economía estadounidense, se calcula que unas 30 millones de familias reciben ingresos de manera directa o indirecta del presupuesto militar.

El consumismo extremo, el “dios dinero” como valor absoluto e irrefutable son otra cara de la misma moneda. El miedo constante, la frustración de nunca estar ni cerca del superficial estilo de vida que ven en la TV y la psicósis son síntomas de una cultura enferma. Por supuesto no sólo son el principal productor de armas, los principales consumidores de armas, los principales exportadores de armas y son responsables del 50% de los gastos militares del mundo, también son los principales consumidores de drogas y psicofármacos de la tierra.

Se trata de una cultura patológica. Y no lo digo yo, ya en 1951 el General Douglas MacArthur, héroe norteamericano durante la II guerra mundial y medalla de honor del Congreso advirtió:

“Que nuestro país vaya ahora encaminado hacia un modelo de economía basada en las armas es parte del modelo general de una política desacertada, alimentado con ayuda de una psicosis, inducida artificialmente, de histeria de guerra y nutrida a partir de una propaganda incesante alrededor del miedo.”

Este video es realmente patético y son todas escenas de ayer, en contexto del famoso “Black Friday”. Hombres y mujeres matándose a piñas para ver quién compra un modelo viejo de iPhone con 40% de descuento, mujeres robándole cajas a niños, golpizas en patota, batallas campales y otras escenas fantásticas del país que tristemente ganó la batalla geopolítica, militar, económica y también cultural e ideológica en el siglo XX. Acá vemos nuevamente a su gente disfrutando de los placeres que ofrece la tierra “de la libertad y el progreso”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s