Buen viaje: El inicio.

Este fue un post que hice en Facebook cuando supe que viajaba a Madrid. De aquí nace la idea misma de este blog, concretada tiempo después:

Buen viaje

Mi vida estuvo marcada por los viajes y las mudanzas desde que soy bastante chico. Cuando tenía 7 años mis viejos se mudaron de Tucumán a Holanda, lo que significó un cambio drástico para mí en aquel momento. En los años que vivimos en La Haya pude rehacer una vida, que nuevamente tuve que abandonar para volver a Tucumán a los 10. En ese tiempo no había Facebook y poca gente tenía mail, con lo cual perdí contacto con mis amigos holandeses.

Entre los 10 y los 14 asistí a 3 colegios diferentes en Tucumán, hasta que vinimos a Capital Federal. Aquí también cambié de turno en el Mariano Acosta a mitad de camino, con lo cual nunca estuve en el mismo curso más de 2 años seguidos en la primaria y tampoco en la secundaria.

En esos años me acostumbré a ser llamado el “americano” en Holanda (después me di cuenta que la mayoría de los chicos pensaba que América era EEUU), el holandés en Tucumán, el tucumano en Buenos Aires y obviamente el porteño de regreso por mi NOA natal y querido. Y si bien nunca viví en Jujuy, mi mamá y la mayoría de mis familiares son de ahí y en esa provincia tengo varios de los recuerdos más lindos de mi vida.

Tanto bolonqui me llevó a concluir que hay que jugar de igual a igual en todas las canchas, como también me enseñaron Ramón y el Muñeco.

La década siguiente sería bastante más estable, en un sentido geográfico al menos. Aunque si bien viví en Capital Federal todo este tiempo, tuve la suerte de viajar bastante por motivos muy diferentes, por distintos países y también la suerte de recorrer gran parte de la maravillosa Argentina.

Hago esta innecesaria intro para contarles algo que much@s ya saben, porque es un viaje que vengo planeando y anunciando hace por lo menos 2 años, otr@s lo sabrán a partir de la próxima frase: En unas pocas semanas me voy a vivir a Madrid una temporada. Gracias a una beca y a la ayuda de mi familia me voy para hacer una maestría en comunicación política, cuya cursada dura 9 meses + 3 de tesis. Va a ser mi primera vez en la capital de la llamada “madre patria”.

Este nuevo emprendimiento es muy diferente a los anteriores por varios motivos. Para empezar porque tengo 30 años y la decisión fue mía, porque me voy solo a un país donde no conozco absolutamente a nadie, porque 9 meses pasan volando y porque existe Facebook, así que a moderar los niveles de nostalgia…

La crítica situación política española y europea dispararon mi interés por hacer este viaje hace bastante tiempo, y dadas mi edad + mi estado civil + la beca, me cerró todo por todos lados.

Voy lleno de sueños, esperanzas, deseos y objetivos de toda índole. El primero de ellos es ver al Barsa de Messi…

Me quedan unas pocas semanas en Buenos Aires, así que de su parte es un buen momento para saludarme, develar ocultos sentimientos, pagar/cobrar deudas, concretar esa birra/café que venimos prometiendo hace tiempo, invitarme a cenar/almorzar/salir, plantearme cosas, proponerme cosas, invitarme a cosas, pedirme cosas, regalarme cosas, y todo lo que consideren justo y pertinente.

Ya tengo pasaje, visa, la matrícula del máster y por una cuestión ideológica decidí no contratar Travel Ace Assistance, como manera de rechazar la candidatura de Miembra por el PRO. Espero que las españolas y los españoles me reciban bien, como siempre intentaré dar lo mejor de mí y ponerle buena energía a las cosas y circunstancias que aparezcan.

Les interese o no, los mantendré al tanto por esta vía. Si Franchella hizo la película “Un argentino en Nueva York”, no descarto una inspiración semejante -a la madrileña- a través de un blog o lo que corresponda.

Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s